Editorial V1

¡Bienvenidos querido público lector! A continuación te presentamos LA LIJA, un proyecto editorial que nace entre la comunidad skateboarder de la ciudad de Medellín, Colombia. Dedicado a toda la comunidad skateboarder del Latinoamérica y el mundo, este fanzine nace de la necesidad de rescatar las anécdotas, aventuras e historias de nuestra comunidad. En un momento donde concebimos que la “historias” son contenidos de 15 segundos que ruedan por las redes sociales, encontramos pertinente la propuesta de este documento gráfico y textual como un llamado a la construcción de la memoria.
En este número vas a encontrar una serie de historias, anécdotas y testimonios narrados por nuestro gran autor y amigo Michael Chávez Camacho (@michaelchaca), corregidas por @gogosebas, e ilustradas por @pegastickms (miembro del comité editorial) y otros ilustradores invitados, tales como @proyectomarte y @kdepekas. Asimismo abrimos un espacio para el registro fotográfico, elaborado especialmente por @barbax, cuarto miembro de nuestro comité editorial. Esta edición de LA LIJA es un incentivo para los patinadores grandes y pequeños de nuestra comunidad y nuestra intención es llevar a cabo viajes en los que podamos experimentar nuevas aventuras que merezcan ser recordadas y narradas, claro está, con el skate como elemento principal.
También queremos que la comunidad entienda, sin embargo, que este es un espacio un espacio abierto para todos, hombres y mujeres que están allá afuera patinando y que quieran y crean que nos pueden aportar historias, referencias, aventuras, así también como ilustraciones y fotografías. Este proyecto tiene las puertas abiertas y desde nuestro comité editorial estaremos siempre dispuestos a estudiar todas las propuestas que nos quieran hacer. Para no extendernos más, queremos reiterarte la bienvenida a este fanzine y esperamos que te traiga un buen rato y te aporte cosas interesantes, pero sobretodo mucha inspiración para que salgas a rodar y disfrutes del grandioso objeto que es la patineta y todo lo que ella implica.

Comité editorial La Lija